lunes, 7 de junio de 2010

CAMBIOS POST MORTEM

Los pescados luego de ser sacrificados presentan varios camibios llamados post-mortem.
La definicion post mortem significa despues de la muerte ,este nombre se le da a un serie de cambios q sufren los seres vivos luego del sacrificio .Los cambios post mortem en el pescado son los siguentes:
  • cambio de color
  • perdida de firmeza
  • Perdida de brillo y undimiento de ojos.
  • Cambios sensoriales:estos cambios son los que se distinguen con analisis organolepticos,es decir que se distinguen con los sentidos de los seres humanos ,como el tacto ,gusto, olfato y vista.
  • Cambios autolíticos:estos son los que sufren susu componentes biologicos como accion bacteriologica,que despues de la muerte aumentan los paracitoa que lo comienzan a descomponer.
  • Hidrolisis:estas reaccione producen sabores y olores anormales en los pescados,ademas de contribuir ala perdida de textura ,la hidrolis es mas intensa en pescados no evicerados ya que aun tienen restos de materia fecal en el estomago ademas de contener ciertas sustancias digestivas.

2 comentarios:

  1. Es un trabajo en donde se intentó publicar la información solicitada, sin embargo, debo decir que faltó ampliar la clasificación y hacer una descripción del blog y de su autor, así como también reportar la fuente de información.

    Por otro lado lo que pones en ventajas de su consumo es en realidad la composición química.

    Debiste ampliar más la información de los cambios post mortem.

    ResponderEliminar